Édgar Vásquez anuncia la entrada de nueva aerolínea brasileña al mercado

Édgar Vásquez anuncia la entrada de nueva aerolínea brasileña al mercado

La empresa ya instaló una oficina comercial en la capital peruana.

Tras el anuncio de la llegada de GOL al mercado peruano, una nueva aerolínea brasileña ha mostrado interés en hacer vuelos transfronterizos entre el noroeste brasileño y ciudades de la selva peruana, según indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Édgar Vásquez. Tal es así, que la empresa ya abrió una oficina comercial en Lima.

“Ellos operan todo el norte de Brasil y llegan hasta Leticia (Colombia). Tienen interés en seguir la conexión hasta Iquitos. También quieren tener la conexión con Puerto Maldonado a través de (la ruta) Cruzeiro Do Sul – Rio Branco. Yo les hablé incluso de hacer esta conexión con Pucallpa y se quedaron muy interesados», señaló el ministro.

A pesar de no revelar el nombre, Vásquez afirmó que la aerolínea se encuentra en trámites con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para obtener la licencia y empezar a operar. “Voy a trabajar en apoyar a ellos con las gestiones que sean necesarias frente a mi colega del MTC porque hay interés en esos vuelos fronterizos”.

El ministro comentó también que existe interés de otras aerolíneas por operar rutas transfronterizas con Ecuador por el norte y Bolivia por el sur. No obstante, la imposibilidad de recargar combustible en los aeropuertos peruanos impide concretar dichos proyectos.

“Por el lado de Ecuador hace muchos años atrás había interés para realizar vuelos transfronterizos. Gran parte de la problemática asociada a hacer esto viable es la posibilidad de tener acceso competitivo a los combustibles, que es un elemento primordial en la operatividad de un vuelo aéreo”, concluyó.