Edgar Vásquez: “continuaremos apoyando el desarrollo del sector turístico de Junín”

Edgar Vásquez: “continuaremos apoyando el desarrollo del sector turístico de Junín”

Afirmó que su cartera viene elaborando un nuevo Plan Regional de Turismo.

Se desarrolló la Séptima Audiencia Descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso denominada “Situación actual de la actividad turística en la provincia de Chanchamayo, identificación de necesidades y alternativas de solución” en el auditorio de la Municipalidad Provincial. El objetivo de la misma era analizar acciones que impulsen la actividad turística en Junín y la Selva Central. A la cita acudieron miembros de Comcetur, bajo la presidencia del Presidente Moisés Guía Pianto, autoridades regionales y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El ministro comenzó el encuentro indicando que Junín es un importante destino turístico del Perú y que los principales visitantes extranjeros que arriban provienen de Francia, Alemania y España. “La gran mayoría de visitantes que llegan a la región (81%) han mostrado satisfacción por la experiencia vivida”, apuntó. Asimismo, hizo una comparación con respecto al flujo de turistas que recibió el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja en la última década: “en el 2008 arribaron más de 4 mil pasajeros y el 2018 esta cifra superó los 228 mil”, lo que muestra un notable crecimiento que destaca el potencial de la región.

Recordemos que el turismo es el tercer generador de divisas para Junín. En consecuencia, Vásquez afirmó que desde el MINCETUR, se continuará apoyando el desarrollo del Sector a través de la elaboración de un nuevo Plan Regional de Turismo.