Édgar Vásquez: entre enero y mayo, la llegada de turistas extranjeros creció 2.4%

Édgar Vásquez: entre enero y mayo, la llegada de turistas extranjeros creció 2.4%

Los principales emisores son Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Colombia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, afirmó que la llegada de visitantes extranjeros al país ascendió a 1,823,536 turistas. Esto quiere decir que el flujo de turistas aumentó en 2.4% en los primeros cinco meses del presente año en comparación con el mismo periodo del 2018. Los datos fueron recopilados de un estudio realizado por el MINCETUR y la Superintendencia Nacional de Migraciones. En ese sentido, Vásquez puntualizó la importancia que tiene este incremento, asegurando que se generan divisas y oportunidades para el Perú: “Tenemos mucha expectativa por la próxima llegada de turistas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, además de las diversas Campañas de Promoción que realizamos con Promperú”, apuntó.

El ministro destacó que los principales mercados emisores de turistas son Chile, siendo el mayoritario, con un crecimiento de 6.8%; Ecuador, con 27.2%; Estados Unidos, con 5.7%; México, con un crecimiento de 18.4% y Colombia, cuyo 5.4% implica la emisión de 5 mil nuevos visitantes. Junto a Bolivia, España, Francia y Canadá, esos nueve países constituyen el 70% de las llegadas internacionales al Perú. Además, afirmó que el 36.9% de los arribos lo representaron países de la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo destacó la llegada de turistas del continente asiático. “En ese sentido, si bien el ingreso de turistas desde China aún es pequeño (en el 2019 alcanzan los 18.000 visitantes), consideramos que es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento”, indicó Vásquez.