Édgar Vásquez es ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Édgar Vásquez es ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Carlos Canales, presidente de CANATUR, saludó la designación.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete ministerial, encabezado por Vicente Zeballos, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la renuncia de Salvador del Solar. Siete ministros fueron ratificados en sus cargos, entre ellos Édgar Vásquez, titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo.

Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), saludó la ratificación y se mostró satisfecho con el trabajo que se viene realizando con el ministro Vásquez. “Para nuestro Sector es de mucha satisfacción la ratificación de Édgar Vásquez por el trabajo que viene realizando en unidad con el sector empresarial. Creemos que esto permitirá una estabilidad que se ha encontrado en el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y podremos alcanzar la meta que nos hemos trazado tanto el gobierno como los empresarios para crecer en dos dígitos los próximos años”, manifestó.

Vásquez se viene desempeñando en dicho puesto desde diciembre del año pasado. Es economista y cuenta con más de quince años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco en el sector privado. Además fue viceministro de Comercio Exterior desde octubre del 2013 y se ha desempeñado en la cartera de manera ininterrumpida desde febrero del 2013.

Dentro del MINCETUR formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, y jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).