Edgar Vásquez: “Esfuerzo conjunto entre sector privado y público es el camino correcto”

Edgar Vásquez: “Esfuerzo conjunto entre sector privado y público es el camino correcto”

Titular del MINCETUR rescató el impacto del turismo en el desarrollo.

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del Sector, el titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo participó de la conferencia de prensa del Perú Travel Mart 2019, evento turístico que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo organizado por CANATUR y PROMPERU. El ministro expresó tener altas expectativas respecto a la vigésimsexta edición, ya que las elevadas cifras  de participantes son muestra del gran potencial del destino Perú.

“La meta que tenemos, superar los 26,4 millones de dólares en negocios concretados, es ambiciosa. Esto aporta a que el turismo sea verdaderamente un instrumento de desarrollo del país”, señaló, acotando que esto es beneficioso no solo para los operadores, sino que representa una gran oportunidad para el desarrollo de las poblaciones donde se encuentran los atractivos turísticos visitados.

De igual manera, destacó que el sector Turismo es prioritario para el gobierno actual. “El presidente Vizcarra ha sido bastante claro en señalarlo:el turismo es una prioridad para el gobierno. Estamos trabajando en su implementación para que los 4,4 millones de turistas extranjeros que alcanzamos el año pasado sea superada. Este año esperamos un crecimiento al 10% que nos permita acercarnos a 4,8 millones de turistas”. No obstante, resaltó que el Perú tiene un potencial mayor y por ello se buscará continuar el trabajo articulado entre el sector privado y público.

En ese sentido, mencionó que la nueva dinámica entre ambos sectores genera que las perspectivas en el Sector sean muy positivas. “Hay un gran relacionamiento entre el ministerio de Comercio Exterior y Turismo y todos los gremios relacionados, liderados por CANATUR, y creo que esa es la forma en la que de manera participativa podemos encontrar cuáles son las soluciones para hacer viables todas las metas que tenemos conjuntamente”, concluyó.