Edgar Vásquez: “Expoamazónica se ha vuelto uno de los eventos más importantes de la agenda nacional”

Edgar Vásquez: “Expoamazónica se ha vuelto uno de los eventos más importantes de la agenda nacional”

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo se refirió a la trascendencia y éxito de esta iniciativa.

Esta mañana durante el lanzamiento oficial de la “Expoamazónica 2020”, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez dio unas palabras en reconocimiento al éxito de este evento en ediciones pasadas y expresó su emoción al notar la acogida y el interés internacional que atrae iniciativas como esta a las regiones de la selva peruana. 

“Es algo que me llena de orgullo. Ver cómo año a año la exposición crece y se vuelve en uno de los eventos más relevantes del calendario nacional. Se trata de una plataforma que en Loreto rompió récords de movimiento económico de 85 millones de soles”, indicó Vásquez. 

Del mismo modo, el Ministro destacó la importancia del compromiso tanto de las autoridades regionales como de los mismos empresarios peruanos. Resaltó su buena disposición de querer conocer, intercambiar y generar vínculos con otros pertenecientes a su sector. Es por esto que anunció la participación de comerciantes y operadores turísticos internacionales en la feria, quienes expondrán igualmente su negocio y participarán en las ponencias. 

Además, Vásquez agregó que, como parte de las acciones realizadas con Promperú para impulsar el turismo deportivo, se está organizando una Ultra Maratón Amazónica, la cual se desarrollará en el marco de las actividades por la “Expoamazónica 2020”. De esta manera se buscará plantear otros espacios del Perú para recibir eventos deportivos. Igualmente, el Ministro se refirió a la oportunidad única para relucir los destinos turísticos maravillosas del Amazonas.

“El Perú tiene mucho para ofrecer, más allá de Cusco y Machu Picchu. Es hora de que la comunidad internacional se entere y esta es la mejor ocasión. Es deber de todos diversificar nuestros destinos turísticos. Por esto, Mincetur estará haciéndole llegar al Gobierno Regional de Amazonas una inversión de 8,5 millones de soles para culminar las obras de protección a nuestra Fortaleza de Kuelap”, anunció el Ministro. 

Finalmente, convocó a todos los presentes a visitar las bellezas naturales que la selva peruana tiene para ofrecer y agradeció las acciones de las entidades públicas y privadas en favor de la promoción y desarrollo de estas regiones.