Édgar Vásquez: “Se debe generar turismo sostenible entre países de la Alianza del Pacífico”

Édgar Vásquez: “Se debe generar turismo sostenible entre países de la Alianza del Pacífico”

El líder de la cartera de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trabaja en un plan de cara a los próximos 12 años.

En el marco de la mesa “Fortalecimiento de potencialidades del turismo en la Alianza del Pacífico” desarrollada como parte del II Encuentro de Gobernadores Regionales por la Alianza del Pacífico, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, destacó la importancia de potenciar el turismo sostenible de cara al 2030.

“El desafío de la Alianza del Pacífico hacia el año 2030 es generar un turismo sostenible entre sus países miembros, conformados por Perú, México, Chile y Colombia, así como incrementar la atención al turista que visita este bloque económico”, indicó.

Asimismo indicó que como miembros de la Alianza del Pacífico lanzaron su Visión Estratégica al 2030, documento a través de cual se traza el objetivo de ser destinos reconocidos en turismo sostenible y más cercanos al consumidor. Apuntó que se pretende materializar esa visión en un plan de acción que se entregará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico a desarrollarse el 5 de julio en la capital. Esta pretendeguiar el trabajo en materia turística de los países del bloque de la Alianza del Pacífico durante los próximos doce años”.

Finalmente, comentó la importancia de otros elementos relacionados al Sector como el tema del empoderamiento de la mujer en el turismo, que se evidencia en las iniciativas de turismo vivencial y comunitario  para “compartir la posibilidad de ver cómo utilizan su herencia cultural en sus artesanías, tejidos, cómo cuidan el tema de la reforestación” y también el tema de prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a escala internacional.