Édgar Vásquez se presentará hoy ante el Congreso

Édgar Vásquez se presentará hoy ante el Congreso

Comisión de Comercio Exterior y Turismo escuchará sus logros y proyecciones desde el ministerio.

De acuerdo con la agenda del Congreso y bajo el propósito de presentar planes estratégicos y resolver dudas, el titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Édgar Vásquez, se presentará hoy ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur), donde expondrá la política nacional que viene impulsándose bajo su gestión.

De igual manera, la comisión conocerá a profundidad los proyectos que ya ha adelantado el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el marco de su presentación ante el Pleno, sobre las Zonas Económicas Especiales y las medidas como el tax-free para alentar la actividad turística. Sus logros y un informe respecto a lo que se hará desde el MINCETUR a puertas del bicentenario de la nación también deberán ser reportados.

“El ministro debe explicar, por ejemplo, el estado de las concesiones en turismo o el presupuesto asignado a la mejora del servicio en el Camino Inka rumbo al Santuario de Machu Picchu, entre otros temas” explicó al respecto, Moisés Guía Pianto, presidente de la Comcetur, tras afirmar que también deberá resolver dudas e inquietudes de los miembros de la misma.

Asimismo, el legislador expuso que desde la comisión se busca impulsar un diálogo con el Poder Ejecutivo para potenciar el desarrollo sostenido del comercio exterior y del turismo como importantes fuentes generadoras de divisas en el país.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *