Edgar Vásquez Vela es el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo

 

Reemplaza en el cargo a Rogers Valencia.

 

———————————————————————

 

 

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela, juramentó esta tarde como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, en reemplazo de Rogers Valencia Espinoza, quien asumió hoy el cargo de ministro de Cultura.

 

El flamante titular del Mincetur venía desempeñándose como viceministro de Comercio Exterior desde el año 2013. Cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector público y privado y tiene una amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

 

Cursó la carrera de Economía en la Universidad Ricardo Palma, y cuenta con un diplomado en actualización económica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En su experiencia en el sector privado, trabajó como jefe del Área de Estudios Económicos en Maximixe Consult S.A.

 

Vásquez Vela ha sido miembro del Comité Consultivo de Acreditación de INDECOPI, Presidente Pro Tempore del Comité Andino de la Calidad 2009- 2010 en la Secretaria General de la Comunidad Andina.

 

Como funcionario del Mincetur, formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, siendo jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *