Eduardo Ferreyros fue ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo

 

Nuevo «Gabinete de la Reconciliación» juramentó en Palacio de Gobierno.

 

————————————————————————————————

 

 

El ministro Eduardo Ferreyros Küppers fue ratificado hoy como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el nuevo «Gabinete de la Reconciliación», encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

 

Este nuevo grupo del Ejecutivo se presenta trece días después de haber sido anunciado, a raíz de la crisis política ocasionada por el indulto humanitario y derecho de gracia concedidos al ex mandatario Alberto Fujimori.

 

Por esto, dejaron el Gabinete Ministerial Ricardo Luna (Relaciones Exteriores), Jorge Nieto Montesinos (Defensa), Fernando D’Alessio (Salud), José Manuel Hernández (Agricultura) y Alfonso Grados Carraro (Trabajo).

 

Así también como Pedro Olaechea (Producción), Salvador del Solar (Cultura) y Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social). Por su parte, Cayetana Aljovín dejó la cartera de Energía y Minas para encabezar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Cabe señalar que Bruno Giuffra Monteverde fue ratificado como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), mientras que como nuevo ministro de Cultura se nombró a Alejandro Neyra Sánchez.

 

La premier Mercedes Aráoz y los miembros de su renovado gabinete juramentaron hoy ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.