Eduardo Quiñones: “Decidimos apostar por el sector hotelero en las provincias”

Eduardo Quiñones: “Decidimos apostar por el sector hotelero en las provincias”

La nueva sede de Holiday Inn Piura busca descentralizar el turismo.

Eduardo Quiñones, Director de Agrisal Hoteles, una de las empresas encargadas del recientemente inaugurado Holiday Inn Piura junto con el Grupo Centenario, reconoce que uno de los motivos por los cuales su compañía apuesta por nuestro paìs es el buen panorama que notan para invertir en el Perú. El empresario conversó con el Portal de Turismo y se mostró entusiasta con el inicio de operaciones de su hotel en el caluroso norte. “Estamos respaldados por una de las principales cadena hoteleras del mundo, InterContinental Hotels Group (IHG), por lo que estamos seguros de la calidad de servicio que brindaremos en esta nueva sede en la ciudad de Piura”, señaló.

Según el Director de Agrisal, la cadena de hoteles cuenta con cuatro formatos: Vacation Home, All Inclusive, Full Service y Limited Service (Express), contando ya en Perú con los dos últimos formatos mencionados. “Nuestra inversión bordea los 12.5 millones de dólares en el hotel, el cual consta de 118 habitaciones distribuidas en seis pisos, tres salones para eventos corporativos o sociales con una capacidad de hasta 60 personas, un bar y un restaurante”, precisó.

Sin embargo, los planes de Agrisal no quedan ahí. Quiñones reveló que se ha firmado un acuerdo para desarrollar cinco hoteles en total en el Perú (actualmente ya cuentan con dos) y están en búsqueda de una nuevas opciones como Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna e Iquitos. “Nuestra mirada se enfoca principalmente en el público corporativo, pero (en el caso de Piura) también cuenta con ambientes especiales para turistas aprovechando las maravillosas playas del norte”, precisó.

Entre las alternativas de futuras sedes se busca descentralizar el turismo y aportar a la empleabilidad, algo que ya han puesto en práctica en Piura, donde actualmente cuentan con 60 colaboradores en esta nueva sede. “El amor por la hotelería, que es un negocio fascinante y en el que todos los días son especiales y diferentes, impulsan mi día a día”, sentenció Quiñones.