Eduardo Sevilla “El efecto de la billetera en el turismo es multiplicador”

Eduardo Sevilla “El efecto de la billetera en el turismo es multiplicador”

Por Semana Santa, el turismo interno generará 599 millones de soles aproximadamente.

En entrevista con TV Perú, el Gerente General de la Cámara Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla, fue entrevistado por el canal TV Perú para brindar información con respecto a la dinámica del turismo interno durante esta Semana Santa.

Sevilla recordó que de acuerdo al estudio «Intención de viajes durante la Semana Santa 2019», elaborado por el MINCETUR y PROMPERU a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, para este feriado largo religioso se estima un desplazamiento de 1 millón 400 mil personas. La cifra representa un crecimiento del 7% a comparación del año pasado en turismo receptivo. “Esto se debe a que existen cada vez más opciones para el desplazamiento terrestre, más oferta de hoteles y restaurantes e incluso mayor competencia en tours turísticos. Todo acompañado con la amplia variedad de facilidades de pago” comentó.

Sevilla hizo hincapié en las cifras del estudio de Intención de Viajes por Semana Santa 2019 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que señalan el viajero promedio gastaría 107 soles diarios, es decir, 428 soles por los 4 días fuera de los boletos de transporte y los gastos por hospedaje. “Si lo multiplicamos por los 1.4 millones desplazamientos, se generarían 599 millones de soles”. No obstante, estas cifras son producto del dinero directo que se desembolsa a quienes de ofrecen artesanía, alimentos. “Es el efecto de la billetera que resulta ser multiplicador, como una inyección de dinero”, indica.

Finalmente se recuerda que CANATUR, de la mano con la SUNAT viene formando una ca

mpaña que pretende que se consuma formalmente y tributar, para que cuando se formule la boleta electrónica a final de año, se reduzca el impuesto a la renta.