EE.UU. dará prioridad a la reactivación de los viajes de negocios

EE.UU. dará prioridad a la reactivación de los viajes de negocios

El Departamento de Comercio de Estados Unidos brindará paquetes de ayuda al sector de viajes y turismo, valorizados en 750 millones de dólares.

Durante los últimos meses, diversos países han concentrado esfuerzos en la reactivación del sector turístico, motor del desarrollo de la economía mundial. Ante ello, el Gobierno de Estados Unidos reafirmó su compromiso con el rubro y anunció que la reactivación de viajes de negocios es una prioridad absoluta para el presente mandato. 

El anuncio fue realizado por Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, durante el desarrollo del foro virtual organizado por la American Hotel & Lodging Association. Ante ello, la funcionaria se comprometió en hacer todo lo posible “para revitalizar los viajes de negocios nacionales e internacionales a través de las agencias que dependen de mí”.

En la misma línea, indicó que se prevé un mayor flujo aéreo internacional en las próximas semanas debido al veloz proceso de vacunación tanto en EE.UU como Reino Unido. Ante ello, sostuvo que la inmunización de la población permitiría reactivar los viajes de negocios.  “Tengo la esperanza de que después del Día del Trabajo veamos un buen repunte en los viajes de negocios y los viajes internacionales”, destacó.

Por otro lado, la funcionaria aseveró que la flexibilización de las restricciones aéreas es una prioridad en la agenda del departamento. “Estamos colaborando con todo el gobierno para hacer lo posible para aliviar las restricciones de viaje de forma segura”, sostuvo para la prensa. 

Cabe recordar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos se comprometió a brindar paquetes de ayuda al sector de viajes y turismo, valorizados en 750 millones de dólares. No obstante, los fondos se encontrarán bajo la jurisdicción de los distintos estados, quienes podrán desembolsar el monto de forma “flexible” según sus necesidades .