EE.UU. emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

EE.UU. emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

Autoridades exhortaron a las aerolíneas cumplir protocolos de limpieza y evaluar el distanciamiento a bordo.

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos del Gobierno estadounidense presentaron esta semana un reporte con una serie de recomendaciones que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el COVID-19 en viajes por avión. 

Según lo informado por el diario Gestión, las autoridades norteamericanas sugirieron a las aerolíneas nacionales tomar en consideración la posibilidad de limitar la capacidad de sus aviones para promover el distanciamiento social. Asimismo, señalaron que los aeropuertos deberían implementar medidas para incrementar el distanciamiento social.

Igualmente, exhortaron a las empresas de aviación a cumplir un riguroso protocolo para limpiar las superficies de contacto de los pasajeros, brindar capacitación especializada a las tripulaciones, y proveer de mayor información para ayudar con el rastreo de contactos en caso de que los pasajeros arrojen positivo a COVID-19.

Del mismo modo, se destacó la importancia de que los pasajeros utilicen mascarillas en aeropuertos y a bordo de los aviones. Este punto es algo que ya se implementa en todas las aerolíneas norteamericanas, sin embargo los reguladores han rechazado la solicitud de las aerolíneas de emitir una regla federal al respecto.

Es importante reconocer que todo lo señalado son recomendaciones emitidas por los expertos de las entidades gubernamentales, pero no son reglas establecidas para la operación de estos servicios.