EE.UU. pide cumplir cuarentena de 7 días al regreso de cruceros

EE.UU. pide cumplir cuarentena de 7 días al regreso de cruceros

CDC levantó el 30 de octubre la prohibición de navegación de cruceros.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han señalado que los pasajeros de cruceros deben hacerse la prueba PCR al regreso y cumplir una cuarentena de 7 días en sus domicilios después del viaje, aunque el resultado haya sido negativo.  El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) levantó el pasado 30 de octubre la prohibición de navegación de cruceros luego de ochos meses de suspensión debido a la pandemia del covid.19.  

La CDC detalló que las posibilidades de contraer covid-19 en los cruceros son muy altas y se posiciona en un nivel 4. La advertencia de nivel 4 emitida por este centro es de la misma categoría que supone viajar a España desde los Estados Unidos.

Con el inicio de las festividades de fin de año y la celebración de Acción de Gracias la CDC recomendó que se evite viajar en cruceros, incluidos los fluviales en todo el mundo.

“Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros”, detalló la agencia federal en su página de internet.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés) ha anunciado que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido al covid-19.

Asimismo, CLIA que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, indicó a comienzos del mes que mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre la suspensión voluntaria en Estados Unidos, país con más de 12 millones de casos de la covid-19, entre ellos 255.588 fallecidos.