EEUU confirma que es seguro visitar Quintana Roo y sus destinos turísticos

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó ayer la información del sitio web de recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México y confirmó que el estado de Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo.

 

Además, como ha sido el caso durante todo el 2018, ninguno de los destinos turísticos de Quintana Roo tiene restricciones para los viajeros, incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

 

El estado de Quintana Roo se mantiene en la clasificación actual como “Nivel 2”, mismo en el que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero del 2018.

 

Esta clasificación de Nivel 2, acompañada del mensaje “Ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

 

“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de EEUU al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

El estado de Quintana Roo y sus destinos continúan siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar, recibiendo a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017.

 

De enero a septiembre del 2018, el número de turistas internacionales ha aumentado en un 5.8%, confirmando así la continua popularidad de sus destinos entre los turistas internacionales. En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de EEUU, Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.

 

Si bien el estado de Quintana Roo está trabajando en abordar problemas locales de violencia y delincuencia, es importante destacar que la gran mayoría de los incidentes que involucran a residentes locales, ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

 

“Al momento de viajar, ya sea al extranjero o dentro de su ciudad natal, es importante ser un viajero inteligente y seguir las mejores prácticas, evitando zonas que no son frecuentadas por turistas, buscar y seguir los consejos de los locales y evitar comportamientos riesgosos”, indicó la autoridad mexicana.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *