Efectivos del ejército reforzarán seguridad durante el corso en Arequipa

Efectivos del ejército reforzarán seguridad durante el corso en Arequipa

Los efectivos apoyarán el desarrollo de dicha actividad junto con unidades móviles

El recorrido del Corso de la Amistad será resguardado por cien efectivos del Ejército del Perú, quienes apoyarán con la seguridad con el gin de evitar las protestas que se desarrollan en la ciudad de Arequipa, contra proyecto minero. El coordinador de la Comisión de Festejos de la Municipalidad, Nilo Cruz, aseguró que los militares realizarán su función con unidades móviles.

Los efectivos del Ejército se ubicarán en diversos puntos del recorrido, que van desde la calle Lima, Mariano Melgar; hasta el estadio Melgar, Cercado. Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito advirtió, días atrás, que cualquier tipo de disturbio que interrumpa el desarrollo del evento, será calificado como un delito según el Código Penal.

Hasta la fecha, ya se cuenta con la presencia total de 74 agrupaciones, y un total de 8 agrupaciones deberán subsanar las observaciones en la documentación o el pago por derecho de participación. Recordemos que esta actividad se realizará en el marco de la celebración por los 479 años de fundación española de la Ciudad Blanca.