Ejército del Perú trasladó a pasajeros varados en aeropuerto de Iquitos

Ejército del Perú trasladó a pasajeros varados en aeropuerto de Iquitos

Tras la llegada de la aeronave a la capital, fueron movilizados hasta sus domicilios.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que un vuelo cívico despejó la tarde del jueves con el objetivo de retornar a Lima a 27 personas; entre ellos, menores de edad, mujeres y adultos mayores que permanecían varados en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta de Iquitos, Loreto. 

Debido a la disposición que suspende el transporte terrestre, aéreo y fluvial anunciado por el Ejecutivo, se coordinó el traslado de personas en una aeronave del Ejército del Perú a fin de brindarles apoyo para que puedan reencontrarse con sus familias. Asimismo, luego de su llegada a la capital, se brindó el apoyo correspondiente para desplazar a los pasajeros a sus hogares en diversos distritos de Lima.

Cabe recordar que la titular de Produce, Rocío Barrios, estuvo este jueves en Iquitos coordinando con las autoridades regionales y el sector salud las acciones de prevención y contención del coronavirus en el territorio. Igualmente, se supo que otros sectores como el Ministerio de Agricultura para continuar apoyando con el traslado de pasajeros en Arequipa y Tacna.