“El 60% de peruanos utiliza tablets o celulares para planificar sus viajes”

“El 60% de peruanos utiliza tablets o celulares para planificar sus viajes”

El CEO de la plataforma colombiana Viajala también dio a conocer las metas de la misma.

En el marco de su visita a nuestro país para estudiar el mercado nacional, Thomas Allier, CEO de la plataforma colombiana Viajala, conversó acerca de los objetivos de la empresa, las tendencias del viajero peruano y sus preferencias en cuanto a destinos. El metabuscador, que funciona en Perú desde el 2015, ha registrado un aumento de aliados locales del 40% entre enero y abril de 2019.

“Para el cierre de 2019, la meta es facilitar 44 millones de búsquedas, 4.4 millones solo para Perú. En cuanto a ingresos, esperamos mantener el crecimiento a un 40% anual. Estamos buscando también mejorar la experiencia en dispositivos móviles, permitiendo al viajero completar la reserva desde Viajala, sin redireccionamiento al sitio de la aerolínea o la agencia. Seguiremos sumando aliados y consolidando los equipos locales para ofrecer un producto más completo” explicó el representante.

Asimismo, dio a conocer que se registraron más de 3 millones de búsquedas de parte de viajeros peruanos en el buscador, superando así la cifra del 2017 en 67%. En lo que va del año, 1,200,000 búsquedas han sido realizadas por turistas nacionales. Cabe destacar que el 55% de usuarios fueron mujeres y el 37% del total tiene entre 25 y 34 años.

“El turista peruano, que hemos detectado a partir de las búsquedas de Viajala, es el que menos anticipa sus viajes en comparación con los otros países de la región. Planea con aproximadamente 1 mes sus vuelos nacionales y con 2 meses los internacionales. Adicionalmente, prefiere los destinos nacionales sobre los internacionales”, señaló. El CEO resaltó también que el 60% de los viajeros peruanos hacen sus búsquedas a través de un celular o tablet, mientras que el 40% utiliza una computadora para tal acción. Enero y febrero son los meses en los que más viajan los turistas nacionales, seguidos de julio y diciembre. Asimismo, precisó que el 80% de quienes han buscado un viaje en Viajala, lo han hecho para un solo pasajero.

En cuanto a destinos, informó que Lima, Cusco y Piura son los más visitados por los peruanos, con un 60% del total de las búsquedas realizadas. Arequipa, Tarapoto y Chiclayo se encuentran en segundo lugar con el 15% del total de búsquedas y Cajamarca, Iquitos y Pucallpa completan la lista con el 11%. Por otro lado, Buenos Aires y Santiago de Chile figuran como las ciudades internacionales favoritas de con el 35% de las búsquedas, le siguen Madrid y Bogotá con el 23%, y México y Miami tienen el 15% de las búsquedas.