El 70% de los peruanos prefirieron viajar al interior del país

El 70% de los peruanos prefirieron viajar al interior del país

Cusco resultó uno de los principales destinos elegidos.

Despegar, la agencia de viaje líder en Latinoamérica, anunció que el 70% de los peruanos eligieron visitar el interior del país para las fiestas de fin de año. La compañía precisó que el 60% de los viajes se realizaron en grupos de familia o en pareja, mientras que el 40% restante, optó por disfrutar de manera individual.

Las fiestas de fin de año generaron un gran movimiento económico para el turismo interno, gracias a los feriados, los cuales permitieron que los peruanos puedan aprovechar más su periodo de vacaciones. En este sentido, Despegar señaló que las ventas de pasajes se triplicaron, en relación a los niveles obtenidos durante el mismo periodo del 2021; demostrando la reactivación del sector.

“Nos pone muy contentos ver que las ganas de viajar siguen intactas. Actividades como los deportes acuáticos en grupo y paseos fluviales en playas o ríos, entre otras experiencias recreativas, han sido las preferidos por los peruanos para estas fechas”, aseveró Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Asimismo, Despegar señaló que de acuerdo a las tendencias, los destinos preferidos por los peruanos a nivel doméstico fueron Cusco, Arequipa, Piura, Tarapoto e Iquitos. Por otro lado, dentro de los destinos internacionales destacaron Madrid, Cancun, New York, Punta Cana y Miami.