El aforo de Machu Picchu aumenta a 3.500 turistas por día

El aforo de Machu Picchu aumenta a 3.500 turistas por día

Autoridades hacen caso a pedido del sector turismo en Cusco.

Después de constantes debates y posiciones encontradas, las autoridades dirigentes del Santuario Histórico de Machu Picchu acordaron aumentar el aforo en la ciudadela inca. La cifra previamente era de 2 244 turistas por día y, con esta decisión, ha aumentado a 3 500 visitantes diarios.

Según Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, esta nueva cifra fue evaluada y aprobada luego de dos días de inspección técnica multipartidaria en la maravilla del mundo. A continuación, en una reunión entre el Ministerio de Cultura, Dirección de Cultura Cusco, Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad de Machu Picchu y demás integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), se llegó al consenso de aumentar la capacidad diaria en el atractivo.

“Una vez hecha una inspección de dos días se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo de Cusco y de Perú, se está incrementando la capacidad de aforo a 3 500 turistas diarios y a su vez se están haciendo trabajos de conservación en la llaqta”, indicó Baca.

El anuncio del burgomaestre coincidió con el inicio de las grabaciones de la película ‘Transformers: Rise of The Beasts’ en el Parque Arqueológico de Machu Picchu.