El Árbol de Brasil es el mayor atractivo en Río de Janeiro por fiestas de fin de año

El Árbol de Brasil es el mayor atractivo en Río de Janeiro por fiestas de fin de año

Se espera la visita de unas 400,000 personas, entre vecinos y turistas, a uno de los íconos de la ciudad.

El pasado fin de semana, la ciudad de Río de Janeiro inauguró una sus postales navideñas más tradicionales: el Árbol de Brasil. Con una altura de aproximadamente 24 pisos y un sistema lumínico que muestra los clásicos símbolos como ángeles regalos, copos de nieve, etc.; el atractivo se ubica sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas.

Durante estas fiestas de fin de año, visitar el Árbol de Brasil es uno de los rituales clásicos en la ciudad brasileña porque es uno de los íconos desde 1996. Cuenta con una estructura de once flotadores, 900 mil luces LED y un sofisticado sistema de cambio de imágenes valorizado en aproximadamente 3,5 millones de dólares.

El atractivo llama a la atención de vecinos y turistas todos los días: de lunes a jueves desde las 7 de la noche, hasta la 1 de la madrugada; los viernes, sábados y domingos, el horario se extiende hasta las 2 a.m. Su popularidad es tal que las autoridades locales estiman que 400.000 personas visitarán el Árbol de Brasil hasta el 6 de enero. 

Cabe recordar que después del Carnaval y el Reveillón, o fiesta de fin de año, la inauguración del mencionado atractivo es uno de los mayores eventos que se celebran anualmente en la ciudad de Río de Janeiro, la cual además es oficializada por el estado  brasileño.