“El campeonato mundial marcará un antes y después para el deporte y para Lima”

“El campeonato mundial marcará un antes y después para el deporte y para Lima”

Roberto Aragón, presidente de la Asociación Peruana de Skateboard, se refirió a la responsabilidad que tenemos como anfitriones.  

Durante las celebraciones por la inauguración de la renovada pista de skate de San Miguel, el presidente de la Asociación Peruana de Skateboard, Roberto Aragón, se refirió a la importancia de la restauración de la infraestructura con miras a un evento importante como el ‘World Skate Lima Open 2020’, el cual se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo. Además, manifestó su entusiasmo por ver a su distrito promover el deporte que le apasiona y lo relevante que resulta para la ciudad de Lima convertirse también en sede de deportes urbanos. 

“Este campeonato marcará un antes y un después en la historia del deporte y nuestra ciudad. Creo que gracias a este, se logrará captar la atención de las personas, más chicos querrán practicarlo y el skateboard pasará a tener una mayor consideración como el deporte serio que es. Por otro lado, será oportunidad no solo para dejar el nombre de Lima en alto, sino también para mostrar lo diversa que es y los diversos campos en los que destaca”, inició  Aragón. “Es por todo esto que se vuelve de vital importancia realizar trabajos de restauración a la infraestructura. Solo habilitando las pistas se darán las condiciones para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible”. 

Del mismo modo, señaló que Angelo Caro, quien actualmente se encuentra entre los mejores diez patinadores del mundo, tiene la oportunidad de hacer un papel importante en el torneo. “Yo creo que se puede repetir el fenómeno de Sofía Mulanovich con el surf. Angelo es un deportista comprometido y si sigue por el camino en el que se encuentra puede ganar el campeonato y ser símbolo de orgullo peruano, como lo fue en su momento Sofía”. 

Finalmente, resaltó el rol que cumple el distrito de San Miguel como promotor del skateboard. “Me llena de orgullo saber que el distrito en el que crecí y el que me vio enamorarme de este deporte sea el promotor oficial de este y la sede del ‘World Skate Lima Open 2020’. Creo que es algo que el resto de distritos deben tomar como ejemplo e involucrarse en más iniciativas similares.