El Caribe será el destino favorito de los cruceros en 2020

El Caribe será el destino favorito de los cruceros en 2020

CLIA prevé un mayor despliegue de cruceros y un aproximado de 32 millones de pasajeros.

Gracias al informe anual de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), se estima que el Caribe sea la región que registre mayor despliegue de cruceros en el 2020, con un aproximado de 32 millones de pasajeros. 

Las cifras siguen siendo positivas en términos medioambientales, pues el documento de la CLIA también asegura que en 2020, con una inversión de 22.000 millones de dólares en nuevas tecnologías de eficiencia energética, se reducirá la tasa de emisiones de carbono en un 40% para el 2030, en comparación con lo presentado en 2008.

En conversación con el portal Caribbean News Digital, la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead, precisó que mientras más crezca la demanda de cruceros, la industria acelera sus esfuerzos por ser líderes en turismo responsable. 

“Nuestros miembros están a la vanguardia de las mejores prácticas diseñadas para proteger la santidad de los destinos que visitamos y mejorar las experiencias de viajeros y residentes por igual”, afirmó Craighead. También manifestó que la preocupación medioambiental no solo viene por parte de los cruceros, pues 8 de cada 10 pasajeros reducen el uso de plástico en su viaje.

Asimismo, el informe de la CLIA sostiene para el 2020, 32 millones de personas viajen en cruceros; y para satisfacer dicha demanda, se tiene previsto que líneas de cruceros asociadas al CLIA estrenen próximamente 19 nuevos buques, lo cual incrementará en un total de 278 naves operando a fines del próximo año.

Con respecto a los destinos más concurridos, el Caribe es la región que registra mayor despliegue de cruceros con 32% del total. Le sigue el Mediterráneo con 17%; Europa sin Mediterráneo con 11%; China en un 5%; Asia sin China también con 5%; Alaska en 5%; Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico con 5%; y Sudamérica con un total de 2% del total.

De la misma forma, el documento de la CLIA presenta que la mayoría de pasajeros provienen de Norteamérica, Europa Occidental, Asia. Adicionalmente, se supo que hay una mayor tendencia de viajeros que buscan viajes rápidos, para lo cual, las líneas ofrecerán cruceros de 3 a 5 días con itinerarios más cortos.