El Centro Histórico de Lima prepara actividades turísticas por Semana Santa

El Centro Histórico de Lima prepara actividades turísticas por Semana Santa

Se prevé que más de 500 mil turistas lleguen al lugar.

A una semana de las festividades por Semana Santa y bajo el propósito de aprovechar el gran flujo turístico en la promoción de nuestros atractivos y gastronomía, la Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actividades paralelas al programa que también organizaron junto al Arzobispado. La sede de las actividades durante los feriados será el Centro Histórico de Lima y se espera recibir a más de 500 mil visitantes.

Cabe destacar que las celebraciones no se harán esperar, pues iniciarán anticipadamente el Domingo de Ramos con el Concierto del Coro Nacional de Niños, que se podrá disfrutar desde las 4:00 p.m. en la Plazuela de la Buena Muerte. Asimismo, un Recital también gratuito a cargo del Coro Juvenil del Núcleo Digital Fundación Telefónica-Rímac de Sinfonía por el Perú se presentará ante el público en la Iglesia San Agustín a partir de las 7:00 p.m el miércoles 17.

El tradicional recorrido turístico de las 7 iglesias no quedará fuera del programa, pero esta vez la actividad, que tendrá lugar el jueves desde las 9 a.m, se llevará a cabo con la compañía de un guía oficial de la Oficina de Información Turística de la comuna limeña. Los interesados podrán participar previa inscripción. De igual manera, el sábado 20 se realizará una escenificación de la obra ‘Jesucristo Superestrella’ en el Parque de la Muralla desde las 5:30 p.m. y el Domingo de Resurrección por la mañana se premiará a la mejor alfombra floral en la Plaza de Armas.

La oferta gastronómica también tendrá protagonismo estos días festivos, pues locales y festivales como el de ‘Las Limeñitas’ ofrecerán un menú especial por Semana Santa. Los asistentes podrán deleitarse con los restaurantes del boulevard del Pasaje Olaya y los platos tradicionales elaborados en los conventos del Centro Histórico, como el ceviche de corvina en Santa Clara, el chupe a la limeña en la Concepción, el arroz con conchas atamalado del de Santa Catalina y las torrejitas en el de la Encarnación.

La Municipalidad de Lima aseveró asimismo que, junto a sus gerencias operativas, ha tomado las acciones correspondientes dentro de un plan de seguridad ciudadana  para garantizar el correcto desarrollo de las actividades programadas y el bienestar de los visitantes que se desplacen por el Cercado de Lima.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *