El ceviche peruano lidera el Top 100 de los platos más populares en Sudamérica

El ceviche peruano lidera el Top 100 de los platos más populares en Sudamérica

Taste Atlas, importante medio gastronómico, lo destacó por encima de otras cocinas.

El ceviche peruano sigue siendo reconocido a nivel internacional, luego de que fuera ubicado en el primer lugar del top 100 de los platos más populares en Sudamérica, lista elaborada por el medio gastronómico Taste Atlas. El ranking destacó su delicioso sabor, superando a emblemas de Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

La descripción que le otorga el listado de origen croata a nuestro plato bandera asegura que “fue hecho originalmente por los nativos que marinaban pescado y chiles amarillos en los jugos de una fruta llamada tumbo, que fue reemplazada cuando los españoles trajeron limas y cebollas al país”.

Además, Taste Atlas destaca la explosión de sabores del cebiche. “Son sensaciones ligeramente ácidas y picantes, con un intenso aroma a mar”. Se resalta el acompañamiento del ceviche, como la lechuga, trozos de maíz, cancha, entre otros.

Otros platos que se destacaron y acompañan al ceviche peruano en la lista completando el podio de los cinco primeros puestos son la barbacoa, la parrilla, el alfajor y la feijoada. También figuran en el ranking la milanesa, el asado, la arepa, el dulce de leche y el chimichurri.