El cierre de fronteras no es una opción, según WTTC

El cierre de fronteras no es una opción, según WTTC

La entidad afirma que  dicha medida afectará gravemente al sector turismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) considera que las restricciones en los viajes, y así el cierre de fronteras, ante el aumento de casos de COVID-19, dificultará el incremento de un 94% en el gasto internacional en viajes y turismo para 2022, pronosticado por dicha entidad.

“Los cierres de fronteras ante la nueva cepa del virus de Covid-19, Ómicron, aunado al rezago en planes de vacunación en algunos países, dificultan la recuperación del sector de viajes y turismo, al tiempo que retrasan la reactivación económica global”, señaló Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC .

En este sentido,  Simpson incentivó a los países a medir el riesgo de propagación, evaluando el estado de salud de cada individuo, en vez de poner a países enteros en cuarentena. “Los viajeros están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente”, afirmó. A pesar de ello, la CEO del WTTC destacó la importancia de reforzar las medidas básicas de bioseguridad ya existentes.Finalmente, Simpson aseveró que el WTTC ha identificado cuatro normas simplificadas, las cuales fomentarán la recuperación económica mundial, al permitir que las personas totalmente vacunadas puedan viajar libremente a cualquier destino. Dentro de estas se destaca, la implementación de herramientas digitales para que los turistas puedan demostrar fácilmente su estado COVID.