El Corte Ingles y CCL: urge renovar infraestructura turística para reposicionar el destino Perú

 

Autoridades y expertos del sector turismo analizaron las perspectivas y el futuro de esta actividad en el país, durante el foro “Impulsa Perú” organizado por la empresa española El Corte Inglés y el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Ambas instituciones coincidieron en que existe la necesidad de renovar la infraestructura turística para reposicionar nuestro destino en el mundo.

 

La inauguración del foro estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien subrayó la apertura de Perú al mundo a través de un modelo de economía abierta, que le ha permitido firmar 14 tratados internacionales. “La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez nos ayudará a aumentar en cantidad y calidad los turistas que visitan el Perú”, afirmó.

 

Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, destacó la necesaria colaboración público-privada para seguir desarrollando el sector, durante el evento que congregó a más de 100 profesionales de la industria turística.

 

Al inicio de la jornada, Luis Alfredo Venero La Torre, director de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur presentó el Plan Estratégico de Turismo 2025 (Pentur), cuyos pilares son la diversificación, la consolidación de mercados y oferta turística, la facilitación turística y la institucionalidad del sector.

 

Víctor Liñero Saro, director general de El Corte Inglés Empresas, presentó el caso de España y cuáles han sido las palancas que han convertido al país en el segundo destino turístico mundial.

 

 

 

 

A continuación, se celebró una mesa redonda sobre «La renovación hotelera y mejora de infraestructuras como herramienta para reposicionar el destino», en la que participaron Alonso Andújar, gerente de Desarrollo de Negocios en Libertador Hoteles; Bartolomé Campaña, asesor de DM Hoteles; Daniel Soria, country manager de Censal Hoteles; y Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.

 

La mesa redonda fue moderada por el blogger de turismo, Javier Baz, y en ella todos los empresarios turísticos coincidieron en la necesidad de crear experiencias para los turistas y en la mejora de las infraestructuras como claves fundamentales para reposicionar Perú en el mercado internacional.

 

La jornada también destacó el importante papel que tiene la gastronomía en el turismo del país a través de una conferencia impartida por Adolfo Perret, chef y propietario de los restaurantes Punta Sal, quien destacó la riqueza de las tierras del Perú, sus insumos y la proyección internacional que está viviendo la cocina peruana. 

 

La clausura del evento estuvo a cargo de Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, Embajador de España en Perú, quien animó a seguir trabajando en proyectos de colaboración internacional entre ambos países para la mejora de la economía y el turismo.

 

El Corte Inglés Empresas cuenta con más de 60 años de experiencia en la ejecución de proyectos, tanto en España como en el ámbito internacional. En la actualidad tiene más de 30 oficinas repartidas entre España, Latinoamérica (Perú y Panamá) y Oriente Medio.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *