El Cronista de Argentina recomienda visitar el oasis del desierto de Huacachina

El Cronista de Argentina recomienda visitar el oasis del desierto de Huacachina

El periodista Ángeles Benedetti resalta el paisaje que ofrecen las luces de la villa, las altas dunas y las aguas verdes de la laguna.

Los atractivos de la región Ica llaman la atención de la prensa internacional. En esta oportunidad, el diario argentino El Cronista recomienda visitar el oasis del desierto de Huacachina, donde las verdes aguas de la laguna, las altas dunas y las luces de la villa que la rodea, crean un “paisaje único en el continente”. 

Así lo asegura la publicación, que precisa que un paisaje como este, difícilmente se olvida, sobre todo al atardecer cuando las luces encienden la villa. “Conmueve hasta los huesos”, indica Ángeles Benedetti, periodista argentino que recomienda su visita, quien además indica que este oasis se ubica a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Ica.

“Este destino combina naturaleza, aventura y los sabores premiados de la cocina peruana”, señala la publicación, además de añadir que el “Perú es un país que lo tiene todo: selva, montañas, volcanes, playas, sitios arqueológicos y una gastronomía que lo llevó a las primeras planas del mundo”. Una muestra de esta riqueza es el desierto costero del Pacífico.

Benedetti también explica la procedencia de la laguna, producto del afloramiento de corrientes subterráneas, y el poder curativo de las mismas. Además, indica que Huacachina fue un importante balneario del Perú, por ello, se construyeron casonas hoteles y un malecón que rodea la laguna; algunos de los cuales permanecen hasta la fecha.

Asimismo, la publicación menciona los deportes que se pueden realizar en el desierto, como el sandbord o los paseos por dunas en buggies; los alojamientos presentes en el oasis que van desde hoteles de lujo hasta low cost, entre otras comodidades que lo convierten en un destino para escaparse este 2020 en nuestro país.