El cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible serán clave en el Perú Travel Mart

El cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible serán clave en el Perú Travel Mart

Federico Durand, gerente general de Baawaja Expeditions, afirma que el PTM 2019 permitirá la difusión de propuestas ecoamigables como la suya.

El gerente general de Baawaja Expeditions resaltó la importancia económica del sector turismo.

El turismo sostenible tendrá un importante lugar en el Perú Travel Mart que arranca este 17 de Mayo. La responsabilidad con el medio ambiente y con las comunidades es una tendencia cada vez más presente en el Sector y que encuentra importantes exponentes en la oferta peruana. Es el caso de Baawaja Expeditions, que estará presente en la nueva edición de la más importante bolsa de negociaciones turísticas organizadas por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En ese sentido, Federico Durand, gerente general del lodge y albergue turístico ubicado en Tambopata, Madre de Dios, especificó en una conversación con nuestro portal que su oferta se caracteriza por el impacto que genera en la comunidad del lugar. “Para nosotros, es el mejor destino de Tambopata. Ayuda a la Comunidad Nativa de Infierno. Es más, es propiedad de la misma, y a la vez ayuda a conservar su territorio y a mejorar la calidad de vida de 200 familias”.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la sostenibilidad en el desarrollo del turismo, que describió como una de las principales actividades económicas. “En Tambopata, genera negocios como microempresas de servicios. Realmente es una economía sostenible que ha reemplazado algunas actividades que antes se realizaban aquí y eran dañinas con el medio ambiente, como la cacería”, señaló.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la realización de eventos como el Perú Travel Mart 2019 ya que permitirá cerrar negocios con nuevos clientes y propiciará la difusión y conocimiento de su proyecto.