El Día Mundial del Turismo 2020 se realizará en países del Mercosur

El Día Mundial del Turismo 2020 se realizará en países del Mercosur

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay serán sedes de los festejos de esa fecha.

En el marco de la 110° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se llevó a cabo hasta ayer en Bakú, Azerbaiyán, la postulación de los cuatro países pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) para ser sede de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo año fue aprobada. El evento, que se da cada 27 de septiembre, pretende fomentar la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos entre la comunidad internacional. Este año se llevará a cabo en India.

Al respecto de la noticia, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, afirmó que será un evento trascendental e importante para la promoción de los circuitos integrados al bloque regional. «Agradezco al secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien al finalizar la jornada del Consejo me ha sugerido detalles y recomendaciones para la organización de la celebración del Día Mundial Del Turismo 2020 a realizarse en nuestra región»

Recordemos que al momento de postular para ser sede del Día Mundial del Turismo, el Secretario de Turismo de Argentina apuntó: «Queremos proponer que la celebración se haga en el Mercosur, luego buscaremos un lugar emblemático, dando una señal de integración de toda América para mostrar una unidad continental”.