El Internet cumplió 30 años: descubre cómo cambió el turismo

Actualmente el 75% de viajeros reserva sus vacaciones desde medios online.

 

Han pasado treinta años desde que el ingeniero británico Tim Berners-Lee creó la World Wide Web, el internet moderno para que la humanidad compartiera «ideas y conocimientos». Hoy en día el invento tiene un alcance que ha llegado al 57% de la población mundial. La revolución informática cambió no solo el mundo privado de las personas sino también la manera de hacer negocios, y uno de los sectores más afectados es el turismo.

 

Los viajes cada vez más personalizados y conectados a través de los dispositivos móviles han permitido que la industria crezca cada vez más, permitiendo al usuario un acceso a viajes nunca antes previsto. El primer impacto del Internet en el sector se posiciona en 1999, cuando las aerolíneas low cost en Europa empiezan a entrar en auge gracias a la venta de pasajes online.

 

En el año 2000  nació Tripadvisor, página emblemática de valoración y en el 2008 apareció por primera vez Airbnb, año en que también la industria aérea eliminó los boletos de avión impresos. Hoy en día los viajeros pueden acceder a mapas en tiempo real sobre los lugares que visitan, así como recomendaciones de restaurantes o museos. Incluso, existen aplicaciones que traducen señaléticas o cartas de comida en tiempo real.

 

El 75% de los viajeros reserva sus viajes online, llevando a las agencias físicas a tener que replantear sus modelos señaló Observatorio E-commerce. Para evitar su desaparición, estas empresas han de renovar sus canales y plataformas para así poder llegar a un público que está acostumbrado a los medios digitales y que basa sus decisiones según lo que ve en redes sociales.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *