El Museo de las Tumbas Reales de Sipán reabrió sus puertas

El Museo de las Tumbas Reales de Sipán reabrió sus puertas

Lambayeque celebra la reapertura de uno de los museos más representativos del Ministerio de Cultura.

El Museo Tumbas Reales de Sipán está listo para recibir turistas con los protocolos de seguridad establecidos por los ministerios de Salud y Cultura. Edgar Bracamonte, director encargado del establecimiento, resaltó que solo se permitirá la entrada a visitantes que hayan reservado cupo de manera virtual. Además, afirmó que atenderán los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8:30 a 12:30 horas.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad, las visitas guiadas se estarán realizando en grupos de cinco personas como máximo. Se respetará la señalética establecida a lo largo del recorrido, se exigirá el uso correcto de la mascarilla y se efectuará la toma de temperatura a los visitantes previo a la entrada. Las personas que ingresen al museo deberán desinfectar sus manos constantemente, mantener una distancia de dos metros y evitar tocar superficies.

Bracamonte afirmó que, con la reapertura del emblemático museo, esperan incentivar el turismo hacia la región de Lambayeque y, de esta manera, impulsar la reactivación económica local. También, destacó el esfuerzo y trabajo del personal del establecimiento. Debido a ello, cabe resaltar que el museo recibió el sello Safe Travel del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual permite garantizar una visita inolvidable y segura para los turistas.

Las exposiciones del Museo Tumbas Reales de Sipán exhiben el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán. Las demás tumbas de la nobleza mochica también forman parte del recorrido. Entre los principales emblemas de rango expuestos, se encuentran el cetro y una pirámide invertida de oro.

Las reservas pueden ser realizadas aquí: https://aplicaciones.cultura.gob.pe/MINC-RVM/reservavisita/?museo=26