El museo de Louvre estuvo cerrado por protesta de personal

El museo de Louvre estuvo cerrado por protesta de personal

Sostienen que no cuentan con los efectivos necesarios ante la elevada presencia de turistas.

El día de ayer el Museo de Louvre en París, el más visitado de Europa por exhibir reconocidas muestras artísticas como la Gioconda, se mantuvo todo el día cerrado debido a que una buena parte de agentes de seguridad y personal que atiende turistas decidió retirarse por una “falta de efectivos insostenible”, es decir, por contar con muy poco personal para tanta afluencia de turistas. Los trabajadores ejercieron su “derecho de retirada” que, de acuerdo al código laboral francés, permite a un colaborador ausentarse de su puesto sin previo aviso en caso considere que no se dan las condiciones para laborar de manera segura. Ante esto, la directiva del museo informó que reembolsaría su dinero a todos aquellos que habían reservado sus boletos para asistir el día de ayer.

Al respecto, el sindicato Sud Culture Solidaires, miembro sindical de Union syndicale SOUTH Culture and Solidarity Media, con más de 57 uniones, denunció hoy la degradación sin precedentes de las condiciones de la visita y de las de trabajo, a pesar de que se deba felicitar a la industria turística por el aumento del público en los últimos años. El sindicato marcó como “insostenible” la situación.

Recordemos que esta famosa pinacoteca rompió el récord de visitantes el año pasado, acogiendo a 10,2 millones de turistas, una cifra que hasta ahora no es superada por ningún otro museo. En cifras exactas, de acuerdo a un informe oficial emitido a inicios del año 2,5 millones de franceses visitaron el Louvre, seguidos por los 1,5 millones de estadounidenses y más de un millón de chinos.