El Perú recibe cuatro premios como país en los World Travel Awards Sudamérica

El Perú recibe cuatro premios como país en los World Travel Awards Sudamérica

Sigue manteniendo su vigencia como destino preferido de los viajeros de la región.

El Perú sigue manteniendo su vigencia como el destino preferido de los viajeros de la región y en esta oportunidad se alzó con cuatro premios en la edición Sudaméricana de los Wolrd Travel Awards, que en esta edición se desarrolló de manera virtual. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer la noticia y agregó que viene impulsando la campaña 100% digital #SueñoLuegoViajo, que tiene como fin mostrar cómo nuestro país se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, promoviendo un turismo sostenible y solidario.

El certamen internacional, considerado por la crítica especializada como los “Óscar del Turismo”, entregó cuatro reconocimientos al Perú como país, entre ellos a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica por el santuario inca de Machupicchu, que hace pocos días reabrió sus puertas al turismo recibió el sello Viaje Seguro.

De la misma manera, World Travel Awards entregó a nuestro país tres galardones más en las categorías Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino de Crucero. Los ganadores fueron anunciados en los 27 Latin America Winners Days, evento que, a diferencia de otros años, se llevó a cabo de forma virtual.

Gracias a los esfuerzos realizados por PROMPERÚ en impulsar acciones de promoción en el segmento de aventura y naturaleza nuestro país logró destacar como Mejor Destino Verde, alineando la oferta que buscará el nuevo turista: espacios al aire libre donde se pueda sentir seguro durante el viaje. En ese sentido, gracias a su diversidad de paisajes y biodiversidad, el Perú es líder en la región.

Los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año, los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre próximo.

El pasado lunes 2 de noviembre Machu Picchu reabrió sus puertas al visitante de forma gratuita con responsabilidad y de manera gradual.

 “Con la reapertura de nuestra maravilla del mundo, queremos dar un mensaje al planeta: Estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respecto a los protocolos sanitarios”, señaló Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Asimismo, Torres recalcó que, como parte de los trabajos para mantener el turismo internacional hacia el país, se lanzó el 2 de noviembre la segunda fase de #SueñoLuegoViajo, campaña 100 % digital que tiene como fin mostrar cómo el Perú se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, promoviendo un turismo sostenible y solidario.