El Perú sobresale en ANATO 2020 como uno de los países con mejor desempeño

El Perú sobresale en ANATO 2020 como uno de los países con mejor desempeño

Se habrían registrado ganancias de 8 millones de dólares para nuestro país en evento que registró cifras récord de asistencia.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo, la feria de turismo más importante de Colombia, la Vitrina Turística de ANATO 2020, recibió a 42,748 personas en esta última edición que contó con la participación de más de 30 países, entre ellos el Perú, país invitado con importante desempeño. Gracias a esta afluencia de visitantes, el evento registra un crecimiento histórico. 

“Llegamos a las 6,000 citas efectivas de negocios, lo que corresponde a un crecimiento del 11% con respecto al año anterior. Esperamos que esto haya repercutido en el crecimiento económico de los participantes”, precisó la presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle en diálogo con el medio colombiano.

En tanto, la rueda de negocios Colombia Travel Mart, que se realiza paralelamente a la Vitrina, logró resultados positivos alcanzando 79 millones de dólares en expectativas de negocios, superando en un 38% la cifra registrada en la edición del 2019. Así lo afirmó la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro. 

“Estos demuestra el alto interés que tienen los empresarios internacionales en las experiencias turísticas que ofrece Colombia, que para esta oportunidad, se enfocaron en productos de cultura y naturaleza; y en el segmento de reuniones”, explicó Santoro al respecto.

Además, se supo que el Perú sería uno de los países que reportó importantes negocios durante los tres días de ANATO. El primero, Estados Unidos, alcanzó 17 millones de dólares; le sigue Paraguay con 14 millones; nuestro país habría registrado 8 millones de dólares; Reino Unido, 7 millones de dólares; México, 6 millones; y finalmente Canadá con 5 millones de dólares.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo logrado. El respaldo de presidente Duque a la actividad fue contundente, logrando por parte del Gobierno acercamientos para solucionar las problemáticas del sector. Hicimos una destacada promoción de los destinos del país, al mismo tiempo, nuestros visitantes internacionales cada vez resaltan más el crecimiento y labor que realizan en el país”, finalizó Cortés Calle para El Tiempo.