“El peruano comienza a mirar al norte argentino y nosotros al Pacífico limeño”

“El peruano comienza a mirar al norte argentino y nosotros al Pacífico limeño”

Héctor Viñuales, presidente la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina, resaltó la relevancia de Perú como destino.

Argentina mira cada vez más hacia nuestro país como destino. Así lo confirma la reciente firma de un convenio entre la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), cuyo presidente, Héctor Viñuales, resaltó la relevancia y altas expectativas de las iniciativas conjuntas de promoción que emprenderán.

“A partir de un vuelo que tiene en forma directa Perú con Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, difundimos el turismo interno e intercambio con países como Perú. Este tipo de convenios nos reafirma que podemos trabajar conjuntamente para ahorrar tiempo, economía y generar negocio. Así, todas las Cámaras provinciales de Argentina empezarán a promocionar el turismo hacia Perú por medio de la CANATUR, que también promoverá el turismo hacia nuestro país”, manifestó Viñuales.

En ese sentido, apuntó que las Cámaras Provinciales de Argentina iniciarán desde ya las labores de preparación para participar en la Expo Perú Turismo 2020 de CANATUR. “Vamos a acompañar y traer a tour operadores para que tengan un espacio de promoción y venta. Desde ya comenzaremos a trabajar con miras a ello”, precisó.

Viñuales llegó a Perú como parte de una misión que viene realizando junto a actores del sector público y privado. “En Argentina, y entiendo que en Perú también, no se entiende el trabajo si no es en forma conjunta. Venimos aquí representantes de ambos sectores porque cualquier acción del público tiene que ir refrendada por el privado. Lo mismo pasa cuando hablamos con aerolíneas y les pedimos boletos para hacer fam tours, cobra mayor relevancia si está ratificado por la Secretaría de Turismo de cada provincia”, explicó.

Asimismo, se refirió al creciente interés que Argentina viene mostrando hacia nuestro país. “El norte de Argentina tiene una relación cultural directa con Perú. Tenemos un gran número de peruanos que fueron a estudiar a Tucumán y tenemos una presencia de comida peruana importante. Solíamos mirar mucho hacia el Atlántico pero ahora que tendremos 5 vuelos semanales, estamos descubriendo el público del Pacífico que tiene una gastronomía increíble y todo lo que nos interesa de la cultura precolombina”, comentó.

Por último, explicó que ahora que ya se cuenta con la conectividad, la labor está en sus manos. “Es fundamental tener conectividad. Por eso, recién hace 1 año y medio aparecimos en los hoteles y empezamos a ver la llegada de los turistas desde Perú. El vuelo dura 3 horas, en solo ese tiempo cualquier viajero puede darse una escapada. Depende de nosotros, estamos trabajando con los empresarios, cerramos convenios y fam trips. El peruano comienza a mirar al norte argentino y nosotros al Pacífico limeño”, finalizó.