El pisco y la fusión peruano oriental serán protagonistas del cóctel sabatino del PTM 2019

El pisco y la fusión peruano oriental serán protagonistas del cóctel sabatino del PTM 2019

Participantes del evento podrán culminar la jornada sabatina en un ambiente de cordialidad y buena comida.

Después de un largo día de negociaciones, la jornada sabatina del Perú Travel Mart, evento organizado por CANATUR y PROMPERU, invitará a los tour operadores nacionales y extranjeros y a todos los participantes del evento a disfrutar a un cóctel que tendrá como protagonistas a dignos representantes de la fusión peruano oriental en nuestra gastronomía. Nos referimos a los restaurantes EDO Sushi Bar, El Chinito y Royal, quienes con sus propuestas deleitarán a los diversos paladares que vienen dispuestos a dejarse sorprender. Junto a ellos, los invitados podrán degustar variadas opciones de nuestra bebida de bandera: el pisco. Así, los stands de Sapaq, La Blanco, Tres Generaciones, Cepas del Oro y Portón estarán ofreciendo lo mejor de su vitrina.

De acuerdo a Rafael Matsufuji, socio de EDO Sushi Bar, su propuesta nikkei contribuirá a la difusión del turismo culinario en el país. “a alternativa de brindarles comida peruana fusionada va a resultar algo muy atractivo para el turista, ya que en la actualidad los principales restaurantes del mundo utilizan productos y técnicas japoneses”, comentó. Continuando con la oferta oriental, se harán presentes los tradicionales sándwiches de El Chinito, de la mano de su administrador, Felix Yong, quien también afirma que Lima es la capital de la gastronomía. Por ello considera el PTM 2019 como un evento crucial para mostrar un poco de lo que el país tiene para ofrecer en el aspecto culinario. “Nadie vive de lo que ve, sino de lo que come”, precisa.      

Para el Gerente General de Pisco Sapaq, Hugo Yataco, el PTM 2019 será la ocasión ideal para que dicha bebida no se venda solamente como espirituosa, sino también como versátil para cualquier ocasión. “Se acomoda para la preparación de comidas, coctelería, repostería e inclusive se puede tomar solo”, indicó.

El coctel se realizará el sábado en el Centro de Convenciones Jockey Club a partir de las siete y media de la noche. La mesa está servida.