El restaurante peruano Maido fue elegido como el mejor de Latinoamérica

El restaurante peruano Maido fue elegido como el mejor de Latinoamérica

Representantes de nuestra cocina coparon los primeros puestos en la lista del 50 Best Latam.

Por tercer año consecutivo, el restaurante peruano Maido obtuvo el primer puesto en la gala del 50 Best Latam, evento también conocido como “los Oscar de la cocina” que premia a los mejores restaurantes de Latinoamérica.

En esta oportunidad, el galardón se realizó en el espacio cultural La Usina del Arte, en Buenos Aires, donde se congregaron los 50 mejores espacios gastronómicos de la región, y donde una vez más destacó Maido.

Sin embargo, no es el único peruano en la lista de ganadores, pues también está presente el restaurante Central del chef Virgilio Martínez, el cual obtuvo el premio Sustainable Restaurant; así como la chef Pía León, quien obtuvo el premio al mejor ingreso de la lista del 50 Best Latam. Asimismo, Pedro Miguel Schiaffino, obtuvo reconocimiento por el American Express Icon.

El evento se llevó a cabo en Buenos Aires, gracias a la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de la capital argentina y la Secretaría de Turismo de la Nación del país vecino. Un día previo, chefs e invitados vivieron la experiencia argentina con su plato bandera: el asado.