El Retablo y El Mercado entre los 8 mejores hoteles de lujo de Cusco

 

El conocido portal A Luxury Travel Blog destacó la ciudad de Cusco como destino turístico para los viajeros internacionales e hizo una lista con los 8 mejores alojamientos de lujo de la Ciudad Imperial, destacando entre ellos a los hoteles El Retablo y El Mercado.

 

A ambos establecimientos de la cadena Mountain Lodges of Peru, se suman a la lista los hoteles: La Casona Inkaterra, Belmond Monasterio, Boutique Aranwa, Libertador Palacio del Inka, Belmond Palacio Nazarenas y JW Marriott Cusco.

 

“Ofreciendo cultura, historia, cocina de clase mundial y una espectacular variedad de paisajes, Perú es un país en muchas listas de deseos de viaje. Si está considerando visitar esta parte mágica del mundo, es probable que pase por la ciudad de Cusco”, señala el portal de viajes.

 

Destaca también que esta encantadora ciudad está llena de mercados que venden souvenirs de lana de alpaca, restaurantes que ofrecen clásicos peruanos como el ceviche y el lomo saltado, además de algunos museos y tesoros históricos excepcionales.

 

Agrega que Cusco es el mejor lugar para comenzar una aventura en las montañas andinas y seguir el viaje de las antiguas civilizaciones que una vez vivieron en nuestro país. “Una estancia de 2 o 3 noches es ideal para los visitantes, pero ¿dónde alojarse? Aquí hay 8 de los mejores hoteles de lujo en Cusco”, refiere A Luxury Travel Blog:

 

1. La Casona Inkaterra: Con solo 11 habitaciones situadas alrededor de un impresionante patio colonial, este hotel combina lo mejor de la historia peruana y el lujo.

 

2. El Retablo: Para aquellos que buscan algo peculiar y único, pero aún con un toque de lujo, este hotel boutique debe ser considerado.

 

3. Belmond Monasterio: El hotel está ubicado en un monasterio que data de 1592. Su riqueza histórica atraerá mucho a cualquiera que visite Cusco.

 

4. Boutique Aranwa: Debido a su asombrosa colección de antigüedades y obras de arte, los huéspedes se sentirán como en un museo.

 

5. El Mercado: Este pequeño hotel boutique es una excelente opción para quienes buscan lujo subestimado. Las paredes blancas están decoradas con plantas con flores y obras de arte de colores.

 

6. Libertador Palacio del Inka: Impresionante y lujoso, este hotel de Libertador ofrece a sus huéspedes todo lo que puedan necesitar al visitar Cusco.

 

7. Belmond Palacio Nazarenas: Situado al lado del hotel Belmond Monestario en Cusco, esta opción sigue siendo históricamente rica y bellamente decorada.

 

8. Marriott Cusco: Construido en un convento restaurado, la grandeza de este hotel Marriott es obvia desde el momento en que entra por la puerta.