El rodaje de ‘Transformers’ iniciará el 7 de septiembre en la ciudad de Cusco

El rodaje de ‘Transformers’ iniciará el 7 de septiembre en la ciudad de Cusco

Machu Picchu y la Plaza Mayor están entre los escenarios para la nueva entrega de la saga.

La filmación de la película ‘Transformers: “Rise of the beasts”’ continúa generando grandes expectativas entre los fanáticos. Desde que se anunció que el rodaje del filme tomará lugar en los andes peruanos, se ha ido conociendo cada vez más sobre esta mega producción y cómo se irá desarrollando en territorio local.

Según el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Fredy Deza de la Vega, la Plaza Mayor de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu son algunas de las locaciones que serán utilizadas por la productora. Además, el funcionario afirmó que más de 120 personas llegarán a Cusco para la filmación de ‘Transformers’.

El rodaje tendrá lugar desde el 7 al 10 de septiembre, según fuentes de RPP Noticias. Incluso, la productora encargada solicitó la autorización para la permanencia de un helicóptero para desplazar parte del equipo.

Cabe mencionar que, según lo declarado por Darwin Baca, alcalde distrital de Machu Picchu, el uso de espacios será gratuito. “De por medio no hay ningún costo o monto que se esté solicitando. Lo que se está buscando es más el aporte al proceso de reactivación”, dijo. El alcalde indicó que, con el rodaje, están buscando promocionar la maravilla del mundo.

Baca recalcó que se insistirá en la protección del patrimonio cultural. Para ello, será fundamental el uso de equipo con tecnología avanzada con la cual se realizarán los registros para luego ser editados. “Ahora no se necesitan esos brazos de metal que se utilizaban antes para las filmaciones, sabemos que ahora hay cámaras con resolución 4k y esas serán utilizadas en Machu Picchu”, añadió el funcionario.

En una entrevista para RPP, Fredy Deza mencionó que, para el rodaje de Transformers, será necesario cerrar vías, suspender actividades comerciales y otras en las locaciones autorizadas. “Es un pequeño costo que tenemos que asumir, una para temporal. Los beneficios serán mucho mayores, va a ser costo beneficio”, concluyó.

Actualmente, se están realizando coordinaciones con Apu Producción, la empresa encargada del rodaje en Perú. De esta manera, se podrá compartir el cronograma de filmación para que los ciudadanos estén preparados ante posibles cierres de vías peatonales y vehiculares.