El Salvador promociona atractivos turísticos en el creciente mercado peruano

 

Empresarios salvadoreños mostraron las bondades de su país.

 

——————————————————————————–

 

 

Una delegación de empresarios hoteleros y tour operadores salvadoreños, liderados por el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), realizaron una rueda de negocios en Lima, en donde promocionaron los atractivos turísticos del país centroamericano en el creciente mercado peruano.

 

Ante las más importantes agencias de viajes de la capital peruana, los visitantes informaron sobre la oferta turística que ofrece historia, cultura, volcanes, sitios arqueológicos, reservas naturales, sol y playa, entre otros.

 

También en la capital, San Salvador, los turistas pueden conocer el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional, entre otros atractivos. La ciudad ofrece además grandes centros comerciales y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el de mayor capacidad de Centroamérica.

 

Durante el evento en Lima, la especialista en comercialización y ferias internacionales de Corsatur, Karla Ponce, informó que se está incrementando la visita de turistas peruanos hacia El Salvador y que existen vuelos directos y también con una sola escala.

 

En cuanto al alojamiento, el país tiene una capacidad hotelera de 9,261 habitaciones y las principales cadenas hoteleras están presentes como Barceló, Courtyard Marriott, Crowne Plaza, Holiday Inn, Hyatt, Real Intercontinental y Sheraton Presidente.

 

La delegación salvadoreña estuvo integrada por representantes de EC Tours, La Ruta del Guerrillero, Nanch Tours, Hotel Pacific Paradise, Hotel Los Almendros de San Lorenzo y Ecotours Petate. También participó la Consejera Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de El Salvador en Perú, Mariela Lisung Chang, quien afirmó que además de la multiplicidad de recursos y atractivos, es el valor de su gente y la calidez que trasmite al acoger al turista.

 

“La oferta turística de El Salvador está llena de magia y de sabores, de experiencias inolvidables y de aventura, todo ello a través de los diversos circuitos que recorren sus majestuosos paisajes, sus pueblos pintorescos y sus tierras engrandecidas de historia”, expresó la representante de la embajada, indicando además que el encuentro con los agentes de viajes peruanos es una ventana de acercamiento con El Salvador.    

 

El país centroamericano presenta lugares para todos los gustos, los amantes del surf deben realizar una parada imperdible en ‘Playa Tunco’ y disfrutar de las grandes olas. También tiene una gran oferta para hacer turismo ecológico, debido a la buena cantidad de parques naturales y de reservas que hacen que cerca a cualquier ciudad y población importante se pueda salir a simplemente ver la naturaleza, que es única y muy exuberante. 

 

Una de las zonas recomendada para hacer este tipo de turismo -ecológico- es el Parque Nacional Cerro Verde porque se puede disfrutar de un paisaje realmente impresionante de los volcanes Izalco y de Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque y contemplar más de 127 especies de pájaros y otros animales.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *