El sector hotelero mundial se pone a prueba gracias a los millennials y su estilo de vida

El sector hotelero mundial se pone a prueba gracias a los millennials y su estilo de vida

Los servicios deben ser replanteados para satisfacer las nuevas expectativas de esta generación, que hoy son el 27% de la población global.

El presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC en inglés), Arturo García Rosa, destacó que las nuevas generaciones, denominadas bajo el término millennial, han puesto a prueba a la industria hotelera mundial, pues la obliga a innovar en lo que les ofrece como servicio, experiencia y concepto de “lujo”.

Al respecto, destacó durante la conferencia que se lleva a cabo en Quito, que “el millennial es ese consumidor que nos pone a prueba, que nos hace cambiar”, como replantearse el concepto de “lujo”, ya que para estas generaciones, este se refiere a la administración de su tiempo. Esta nueva mirada obliga a hoteles a redefinir su oferta en términos de propiedades hoteleras.

García Rosa también precisó que actualmente, los millennials representan el 27% de la población mundial; y en Latinoamérica se registran 157 millones. Dentro de algunos años, en 2035, serán mil millones de nómadas digitales, escenario que obligará al sector hotelero, “repensar” su servicio orientado a personas de 23 a 40 años, pues siguen un patrón de “consumo inteligente”.

Asimismo, se agregó que los miembros de la también conocida “generación Y”, trabajan y socializan de forma particular, lo cual obliga a los empresarios a innovar en la operación, el diseño y la construcción de sus hoteles.

“Buscan un hotel que les brinde todo lo tradicional de tecnología y confort, pero buscan realmente experiencias, conocer el destino”, precisó Camilo Bolaños, representante regional de una compañía hotelera en Washington D.C; quien añadió que “pasan menos tiempo en el cuarto de lo que el tradicional viajero pasaba”.