El Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores será exclusivo para turistas

El Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores será exclusivo para turistas

Hasta la fecha, el estudio de ingeniería ha culminado y se espera obtener permisos correspondientes para su construcción.

El proyecto Terminal de Crucero Bahía de Miraflores se prepara para ser el primer puerto de ese tipo exclusivo para turistas, el cual se espera esté listo en el 2021, año del Bicentenario. Según informó el director comercial del próximo terminal, Jorge Contreras, el estudio de ingeniería ha culminado con éxito.

El ejecutivo, en diálogo con el diario Gestión, agregó que a la fecha vienen trabajando por obtener los permisos correspondientes de la Marina de Guerra, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Miraflores, para luego dar inicio a la construcción del proyecto turístico.

Contreras detalló que también vienen coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Promperú y la comuna de Miraflores la estrategia que dará la bienvenida a los turistas que lleguen al puerto. Recibir a los visitantes con actividades y danzas que reflejen la historia y costumbres del país anfitrión es una tradición en todo el mundo que se espera plasmar en el nuevo terminal.

“En eso se estamos trabajando. El peruano es hospitalario y nosotros estamos orgullosos no solo de nuestra gastronomía y folklore, si no de la calidez para acoger al extranjero. Y eso se va a dar”, manifestó Contreras en diálogo con Gestión.

Asimismo, el director comercial del proyecto subrayó que el Terminal de Cruceros Bahía Miraflores será exclusivo para turistas. “Este terminal es solo para pasajeros, no habrá ningún buque de carga. Seríamos la primera capital del Pacífico en tener un terminal dedicado exclusivamente a recibir turistas”, adelantó.

Cabe precisar que el terminal tendrá capacidad para recibir cruceros pequeños, aquellos que transportan un promedio de 500 pasajeros. Además, este espacio estará preparado para recibir a cruceros que se vienen construyendo para la próxima generación, de mayor tamaño con capacidad para trasladar hasta 4,000 pasajeros.

Contreras afirmó que el proyecto generará un flujo promedio de 40 buses, 60 camioneta tipo van, 120 auto, y taxis. Finalmente concluyó indicando que al Perú llegan 30 cruceros al año, cifra que se elevaría con infraestructura, pues la demanda de turismo por cruceros sigue creciendo a nivel mundial.