El transporte aéreo muestra una rápida recuperación tras la pandemia

El transporte aéreo muestra una rápida recuperación tras la pandemia

Latinoamérica es la región que muestra un mayor avance en la reactivación del sector aéreo, según Pedro Heilbron.

El presidente saliente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Pedro Heilbron, señaló que el transporte mundial aéreo se está recuperando más rápido de lo previsto, tras las consecuencias producidas por la pandemia del COVID-19. En adición, mencionó que América Latina es una de las regiones que muestra un avance mayor y dentro de esta, Colombia es el país que destaca.

Heilbron enfatizó en las cifras presentadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Estas muestran la gran recuperación que está teniendo el sector, tras la suspensión de los vuelos y las operaciones aéreas a nivel mundial, debido a la crisis sanitaria. “Cuando se inició la pandemia las proyecciones de recuperación eran para 2024 en el mercado doméstico y para 2025 en el internacional. Esto lo han adelantado un año”, señaló,

En adición, el ex presidente mencionó que, a pesar de la rapidez de la recuperación, se espera que durante el 2021 el transporte aéreo se encuentre en un 60% menos de lo que era en el 2019, antes de la pandemia. En relación a los mercados domésticos, se pronostica que estará un 20% por debajo.

Heilbron resaltó que la recuperación de la industria, es un mensaje de esperanza en el futuro a corto plazo. En adición, mencionó que las cifras relacionadas al rubro mejoran y se incrementan mes a mes. “La pandemia pareciera estar bajo control en América Latina y lo vemos en la recuperación del transporte aéreo, que va paso a paso”, finalizó.