El turismo fue el sector de más rápido crecimiento durante el 2018

El turismo fue el sector de más rápido crecimiento durante el 2018

Aportó 2,8 billones de dólares al PBI.

Las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico que brinda el sector Turismo siguen en aumento. En ese sentido, un estudio de evaluación comparativa del World Travel & Tourism Council, en colaboración con American Express, realizado en 10 regiones y 26 países del mundo, entre ellos el Perú, reportó que la industria turística fue la de más rápido crecimiento durante el 2018.

Así, se expandió 3.9%, por delante de la fabricación de automóviles (3.7%) y salud (3.3%), y a un ritmo más alto que la economía global. Asimismo, aportó 2,8 billones americanos de dólares al PBI global durante el año pasado. Además, considerando los impactos indirectos e inducidos, el turismo generó 8,8 billones americanos de dólares en el PBI a nivel mundial (10.4%), colocándose por encima de los sectores agrícola, bancario, automotriz y minero.

Por otro lado y en su calidad de generador de trabajo, el Sector fue responsable por 319 millones de empleos directos, indirectos e inducidos a nivel mundial el 2018, superando así los impactos de las industrias de servicios financieros, atención médica, banca, automotriz y minera.