El turista interno gastará entre 300 y 750 soles durante Semana Santa

El turista interno gastará entre 300 y 750 soles durante Semana Santa

Presidente de Canatur dio detalles de cómo actuará el sector durante el feriado largo

 

Durante este feriado largo muchas parejas locales, familias o incluso personas que viajan por su cuenta saldrán de su hogar a experimentar los atractivos que puede ofrecer el Perú. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, declaró a la agencia Andina que los turistas internos realizarán un gasto promedio entre 300 y 750 soles durante el feriado largo de Semana Santa.

El líder gremial precisó que para quienes hacen turismo en Lima Provincias (Lunahuaná, Huaral, entre otros) se prevé un gasto promedio por alojamiento, transporte y comida entre 300 y 400 soles. Para los que planean salir de la Región Lima , este monto se eleva entre 600 y 700 soles.

Por otro lado, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima, durante las festividades de Semana Santa se generarían transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones y movilizarían dentro del territorio nacional cerca de millón y medio de personas. Según las cifras propiciadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la festividad de Semana Santa generaría transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones (S/800 millones).

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *