El Valle del Colca recibió a más de 46.000 turistas hasta marzo

Se informó que este destino sigue siendo el más visitado de la región Arequipa.

Según comunicó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal, 46,743 turistas mostraron interés en conocer el Valle del Colca durante los tres primeros meses del año. Dicha preferencia se explica en la riqueza natural, cultural, arquitectónica, gastronómica y religiosa del destino turístico, el cual, afirmó el ejecutivo, continúa siendo el más visitado dentro de la región Arequipa.

El interés de los turistas en conocer el Colca representa una gran responsabilidad para Autocolca, quienes dirigen sus esfuerzos en preparar la mejor oferta de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para los visitantes. No obstante, Portugal indicó que debido a los fenómenos naturales, la cifra de turistas es menor a la del mismo periodo durante el 2018.

“El periodo de lluvias en el Colca ha provocado este año algunos inconvenientes en las vías de acceso al valle y en las zonas por donde los turistas hacen trekking. Esto ha sido un punto desfavorable para Autocolc. Sin embargo, seguiremos trabajando para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”, explicó al respecto, tras mencionar que dichos acontecimientos llevaron a que los turistas modifiquen sus itinerarios.

Cabe destacar que el Valle del Colca recibió el año pasado 298,442 turistas, cifra superior en 17 % con respecto a la del 2017, año en el que llegaron 255,108 visitantes. Autocolca ha elaborado un programa de numerosas actividades artísticas, gastronómicas y culturales por el cual todos los pueblos ubicados a lo largo del valle recibirán a los visitantes durante el feriado largo por Semana Santa.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *