Elaborarán mapa de turismo fronterizo entre Perú y Ecuador

Elaborarán mapa de turismo fronterizo entre Perú y Ecuador

Las provincias de San Ignacio y Zamora Chinchipe trabajarán para promocionar atractivos.

Con el fin de promocionar de manera conjunto la cultura, la gastronomía y el consumo de café, autoridades de las municipalidad de San Ignacio (Perú) y Chinchipe (Ecuador), llegaron a un acuerdo de elaborar un mapa turístico transfronterizo que atraiga mayor afluencia de turistas que beneficie a ambas jurisdicciones.

El acuerdo se celebró durante la décima reunión del ‘Comité Binacional de Turismo Transfronterizo Zamora Chinchipe-Cajamarca’ que se llevó a cabo en la provincia cajamarquina de San Ignacio. La iniciativa es parte del plan de trabajo 2020, la cual tomará en cuenta las jurisdicciones colindantes para su promoción a través de plataformas de comunicación de las instituciones participantes.

La próxima reunión está prevista para el 31 de enero del 2020, en la cual, las municipalidad de San Ignacio y Zamora Chinchipe brindarán un reporte de los avances de la propuesta enfocada en la actividad turística que también contará con el apoyo financiero de las Cámaras de Comercio de ambos distritos. 

Asimismo, el acuerdo prevé una reunión con rectores y autoridades universitarias e institutos ubicados en la frontera, a fin de realizar investigaciones y propuestas sobre el turismo transfronterizo; de modo tal que se pueda conformar una mesa local turística que integre a instituciones públicas y privadas.