ELE 2019: Presidente de CANATUR expuso sobre la tolerancia en el turismo

ELE 2019: Presidente de CANATUR expuso sobre la tolerancia en el turismo

Resaltó el rol del turismo como generador de empleo y riqueza.

En el marco del V Encuentro de Líderes Empresariales (ELE), evento organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE), Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), formó parte de la ponencia con la cual se inauguró la primera jornada de lo que serán dos días de conversatorios y diálogos sobre las inversiones como motor del desarrollo nacional.

Como parte del Bloque I, denominado ‘Tolerancia, importancia del diálogo para el desarrollo’, Canales compartió mesa con Alfonso Bustamante, presidente de la COMEX, Roque Benavides, presidente ejecutivo de la compañía de minas Buenaventura, y Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería.

En su exposición, el presidente de CANATUR trató temas como la importancia del sector Turismo como generador de empleo y su aporte a la exportación de servicios. En ese sentido, hizo énfasis en el diálogo como solución a los actuales conflictos sociales que afectan la imagen del país como destino y que se manifiestan en actos violentos como la obstrucción de carreteras, los cuales terminan perjudicando a los turistas.

“El turismo es lucha contra la pobreza porque en los lugares más marginales se hace turismo, y podemos mostrar nuestra cultura y transmitir conocimientos por los cuales se paga. Todos obtienen recursos cuando viene un turista y trabajamos sobre destinos sostenibles que debemos conservar y cuidar”, acotó.

Por otro lado, se refirió a las prioridades actuales del Sector, como es la seguridad, para lo cual se viene implementando la estrategia ‘Turismo Seguro’. Por último, expuso acerca de la gastronomía como potenciador de la identidad y del poder de la actividad turística en la incorporación de las comunidades rurales.

“El peruano es un emprendedor. Esta actividad es generadora de riqueza y da trabajo a muchísima gente. El turismo puede ayudar a generar autoestima, emprendimiento, trabajo, conciencia para que seamos mejores peruanos. Lo que nosotros buscamos a través de la promoción turística es que todos tengamos un futuro mejor, no solo nosotros, sino especialmente nuestros hijos”, concluyó.